jueves, 2 de agosto de 2012

Conociendo Pacasmayo!!


Salimos de Lima el jueves por la noche. Esta vez el viaje lo hicimos con la empresa Cial, igual como siempre, segundo piso y en asientos panorámicos.


Llegando a Pacasmayo

Llegamos al terminal con tiempo. Este terminal está ubicado a la espalda de la torre del banco Interbank, cerca de la vía expresa.


La salida del bus fue alrededor de las 9.30pm y el viaje estuvo, en términos generales, súper tranquilo. Pasan películas hasta casi medianoche que es cuando ya se bajan las cortinas y se apaga la tele, lo cual indica que ya es hora de dormir.  Dentro del bus te sirven una pequeña "cena", que a mi parecer es suficiente para un viaje de no más de 9 horas. Llegamos a la ciudad de Trujillo el día viernes por la mañana. Antes de dirigirnos hacia nuestro destino final: Pacasmayo, aprovechamos para pasear por la pintoresca ciudad de Trujillo y conocer Huanchaco, otra de las playas con más popularidad dentro del norte del Perú.


Luego de una visita fugaz y obligada por estos puntos, partimos hacia una terminal de buses local y compramos el ticket para nuestra ruta de 1-2 horas hacia Pacasmayo.  Como dato, te puedo decir que es posible llegar a Pacasmayo directo desde Lima en un solo bus. Nosotras escogimos ir sólo hasta Trujillo para hacer estos STOPS antes mencionados.



Una vez en Pacasmayo, buscamos un hotel, nos recomendaron El Duque, así que fuimos, sin tener reserva, y felizmente encontramos lugar. Puedes encontrar habitaciones privadas o compartidas. Nosotras ocupamos una privada por 50 soles la noche.

Malecon de Pacasmayo
Pacasmayo es una playa dedicada al surf. Acá se dirigen muchos chicos y chicas a disfrutar de este fascinante deporte. No te recomiendo esta playa para tomar sol porque es básicamente de piedras, lo cual hace muy dificil e incomodo esta actividad.  Fuera de este pequeño detalle, encuentras muchos lugares para desayunar, comer y cenar,y hasta para compartir un trago- que normalmente es una cerveza- con los amigos.  Es un sitio súper tranquilo y muy facil de hacer amigos rápidamente. Los lugareños son muy amables y siempre tienen una sonrisa en el rostro.


 Eso sí, si lo que estás buscando es party no vas a encontrar mucho. Lo que se suele hacer es reunirse en las áreas de recreación de los hostels y tomar algo, comer algo y escuchar buena música. No hasta muy tarde, claro está, porque ni bien salen los primeros rayos de sol, todos corremos en busca del wetsuit y de unas buenas olas.


Turistas dirigiendose a surfear

Los días en la playa se pasan muy tranquilos y relajados. Fueron 3 días "tratando"de aprender a surfear, descansando y conociendo personas muy amables en todos los lugares donde íbamos.

Si te gusta surfear te recomiendo hacer la, cada vez más famosa, ruta del surf y Pacasmayo debería ser una parada obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario