25 Febrero 2012
Salimos corriendo hacia la terminal de Movil Tours cerca del Estadio Nacional. Hacía mucho calor y estábamos recargadas de cosas porque sabíamos que en Cusco iba a hacer frío. Llegamos a la terminal con tiempo suficiente como para comprar un pequeño snack y una gaseosa. El bus partía a las 2pm con destino a Cusco y eran 22 horas de viaje,
El bus hizo una parada en un restaurante en Nazca y ahí sirvieron la cena. Eran alrededor de las 7.30pm. Luego seguimos el recorrido viendo películas y conversando. Increíble la cantidad de cosas que dos chicas podemos ir conversando para matar el tiempo antes de caer rendidas y dormir.
El bus toma la ruta de Abancay para llegar a Cusco. En la noche es cuando se sienten las curvas y si uno no tiene el sueño muy pesado va sintiendo el movimiento. Felizmente que los pilotos conocían muy bien el camino y esto hacia que nos sintiéramos seguras. La carretera está bastante buena y viajar de noche, a mi parecer es mejor, puedes descansar y llegas con las pilas puestas directo a dejarte llevar por el encanto de la ciudad visitada: en este caso, Cusco.
Llegamos a la Ciudad Imperial el 26 de febrero alrededor de las 12 o 1pm. Ya teníamos reserva en el Suecia I. Fuimos directo a tomar mate de coca, es lo mejor para aclimatarse a la altura y calentar un poco el cuerpo porque se sentía frío.
Nosotras llegábamos de morir de calor en Lima a mas de 28 grados diariamente y llegamos a Cusco a estar abrigadas, con casaca, gorritos y guantes... nos chocóoo!!!
Esa primera noche caminamos por la Plaza de Armas, Koricancha y San Blas, íbamos tomando fotos a las preciosas calles de Cusco iluminadas por las luces de la ciudad. Al día siguiente nos levantamos súper temprano para ir a Machu Picchu a un full day!!
Nos recogieron a las 6am del hotel para ir en una mini-van hacia la terminal de trenes de Ollantaytambo. Tomamos el tren hacia Aguas Calientes. El tren demoró aproximadamente 3 horas así que estuvimos jugando cartas y dominó un buen rato, no había forma que pudiéramos aburrirnos en ningun momento. Uno siempre tiene unas energías super positivas cuando viaja y la disposición para conocer lugares, gente y disfrutar de cada minuto que se pueda están al máximo.
Al llegar a Aguas Calientes y bajarnos del tren paseamos un rato por el pueblo para que se nos abra un poco el apetito - aunque yo normalmente siempre tengo hambre.
Entramos a uno de los varios restaurantes que hay por los alrededores, pedimos algo ligero porque luego nos tocaba subir a Machu Picchu y queríamos tener el físico para correr por todos lados!
Tomamos un último bus que nos llevaba a la cima de la montaña. El trayecto es relativamente corto, demora como 30 minutos máximo. Entramos al santuario y la sensación que te embarga es WOWWWW!! maravillosoo! Mil preguntas respecto a cómo se hizo vienen a tu mente. El guía trata de explicarte las teorías pero supongo que son cosas que jamás terminarán de ser esclarecidas. Nosotras sólo podíamos apreciar esa belleza bloquiabiertas y agradecer el poder estar ahí viendo una de las maravillas del mundo!!
Una vez que estuvimos ahí paseando por cada rincón que pudimos, aprovechamos cada espacio para tomar fotos. Realmente viajar con amigas como con la que tuve la suerte de viajar, te hace bien, te da energías y hasta cierto punto regresionas en el tiempo, vas saltando por todos lados, riendo.... este viaje fue una terapia catártica en muchos sentidos.
Cuando cayó la tarde regresamos hacia Aguas Calientes y de ahí tomamos el tren de regreso a Ollantaytambo y finalmente el bus hacia la ciudad de Cusco nuevamente. Estábamos agotaaadas! el día habia sido realmente largo pero había valido totalmente la pena. Llegamos al hotel cerca de las 11 de la noche, directamente a dormir un par de horas para luego salir a disfrutar de los bares y discotecas, de lo que la noche tenía que ofrecernos. Acá puedes encontrar personas de todas partes del mundo, en el medio de la plaza escuchas ingles - en todas su variedades y acentos- francés, portugués y español, también en todas sus variedades. Las personas son muy amables, y a pesar que siempre encuentras gente que te quiera ofrecer "otras sustancias", ya depende del tipo de diversión que uno esté buscando. Solo digo lo que hay en el mercado...!
Entramos un par de sitios a bailar entre nosotras, diviertiendonos, tomando piña colada, conversando con la gente alrededor... super chévere!!! ;)
Llegadas las 3am nos fuimos directo al hotel para poder descansar porque teníamos 6 horas antes de abordar el bus que nos llevara a Puno. Una nueva y hermosa ciudad nos estaba esperando....
No hay comentarios:
Publicar un comentario